Plena inclusión La Rioja desarrollará el programa ‘Líderes Digitales 2’ de Fundación Vodafone

Plena inclusión La Rioja ha sido seleccionada para desarrollar, junto a Plena inclusión España y Fundación Vodafone, el proyecto ‘Líderes Digitales 2’. Se trata de una iniciativa que mejora las competencias digitales en el entorno laboral de personas con discapacidad intelectual y, por tanto, su empleabilidad.

La primera edición ‘Líderes Digitales 1’ se centró en impartir conocimientos sobre herramientas digitales, Accesibilidad Cognitiva y Accesibilidad Web, así como prácticas de personas con discapacidad intelectual como validadoras de lectura fácil.

Tras el éxito de la convocatoria, Fundación Vodafone ha decidido contar con la Federación riojana para continuar este proyecto de formación de personas con discapacidad intelectual, con el objeto de mejorar su empleabilidad o facilitar la promoción y mejor desarrollo en sus puestos de trabajo, en los casos de las personas que ya están trabajando.

El curso será online y comenzará en otoño tras identificar, a través de una encuesta a personas, empresas y administraciones, las herramientas tecnológicas que necesitan usar las personas con discapacidad intelectual en su puesto de trabajo o en un futuro empleo.

Tras analizar los resultados de la encuesta se diseñará un paquete formativo online que Plena inclusión La Rioja, junto a otras siete federaciones, impartirá en los próximos meses. Entre los temas que se abordarán en esta edición de ‘Líderes Digitales’ destacan herramientas digitales de comunicación y edición, internet, seguridad, brecha digital, etiqueta digital y aplicaciones de búsqueda de empleo y herramientas de promoción interna para aquellos que tienen trabajo.  140 personas con discapacidad intelectual serán seleccionadas para cursar esta formación a nivel nacional.